Taninos contra COVID

Imperdibles

José Andrés, los duques de Sussex y las buenas causas

Meghan Markle y el príncipe Harry respaldan la obra social del chef José Andrés. (Jessica Kler)

Medallas de Bruselas

El 14 de junio Baudouin Havaux, chairman del Concours Mondial de Bruxelles, entregó personalmente en el Palacio de Bellas...

Hacienda Florida en Nicos

La pandemia canceló muchos eventos pero no desanimó a la bodega Coahuilense Hacienda Florida, que celebró la vendimia maridando sus vinos con la cocina del chef Vázquez Lugo. En la foto: chef María Elena Lugo Zermeño, mejor conocida como Elenita. 

Cuando Mien-Chie Hung, presidente de la Universidad Médica de Taiwán, dirigía una investigación científica sobre el tratamiento del coronavirus, él y su equipo descubrieron imprevistamente que los taninos del vino pueden inhibir eficazmente la actividad de dos enzimas clave del virus.

Mien-Chie Hung. Presidente de la Universidad Médica de Taiwan.

Los taninos son compuestos fenólicos que se encuentran en las uvas y están presentes en la piel, pepitas y tallos de la vid. Los investigadores detectaron que inhiben el coronavirus: al entrar en contacto con el virus, no le permiten penetrar en las células humanas. También durante la pandemia del SARS en 2003, estudios relevantes demostraron que el tratamiento del ácido tánico es efectivo.

Los investigadores demostraron que los polifenoles alteran la forma en la que el virus Sars-Cov2 que causa el COVID-19 se replica y se propaga. “De todos los compuestos naturales que probamos en el laboratorio, el ácido tánico es el más efectivo”, comenta Mien-Chie Hung, biólogo molecular y presidente de la universidad.

Los científicos avanzan que un tratamiento farmacéutico en base a taninos para combatir el COVID-19 es posible pero hasta que exista, el consumo diario de alimentos y bebidas ricos en ácido tánico pueden proporcionarnos una ventaja frente al coronavirus. Los taninos se encuentran fácilmente en frutas como las uvas y los plátanos y por supuesto en sus derivados como el vino. También están presentes en el té y las verduras.

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Lo más leido

El Brexit del vino

Este 19 de junio se iniciaron oficialmente las negociaciones para la salida del Reino Unido (UK) de la Unión...

Un cocinero entre agaves

Cocinar, ayudar y sobrevivir (2)

Don Leo, mejor Cabernet…

Cocinas Comunitarias (1)

- Anuncio -

También puede interesarte:

- Anuncio -