Hacia fines de octubre se llevó a cabo una exposición de vinos de Castilla y León en el Hotel Intercontinental Presidente. Previamente a la apertura, la sommelier Pilar Meré dirigió una cata de 8 vinos de esa región de España: Castelo de Medina Verdejo 2019, El Galgo 2017, Tinto Gravedad 2017, Tinto Tras La Yesca 2018, Tinto Roa Crianza 2015, Resalte Origen 2015, Casto Pequeño Tempranillo 2015 y Sinforiano Reserva 2014.
Castilla y León se destaca como región vitivinícola tanto por razones históricas como por diversidad y calidad en los vinos. ‘’Es una región que se estructura como un gran espacio agrícola salpicado de viñedos, principalmente en torno a la cuenca principal del rio Duero’’, señaló la sommelière. El clima mediterráneo continental, junto a la diversidad de suelos, aporta sus características y da origen a algunos de los vinos más famosos del mundo.
Castilla y León incluye diez denominaciones de origen, entre ellas Toro, Ribera del Duero, Cigales y Rueda, así como cuatro Denominaciones de Origen Protegida (DOP) y una indicación Geográfica Protegida (IGP), Vino de la Tierra de Castilla y León. Predomina en tintos la cepa Tempranillo con diferentes nombres (Tinta de Toro, Tinta del País), con alguna que otra excepción como la Mencía en Bierzo. Los blancos más afamados son los de Rueda, elaborados con Verdejo y Sauvignon Blanc, así como los de Godello en Bierzo.
En el showroom estuvieron presentes bodegas como Sara Rivera, Castelo de Medina, Veganzones, Bigardo, Bergesio Collezione, algunas históricas y otras de creación más reciente con propuestas innovadoras en el diseño de botellas y etiquetas. El evento convocó a una cantidad importante de profesionales y periodistas gastronómicos y se llevó a cabo con todos los resguardos de la sana distancia.