Castilla y León en México

Imperdibles

Un cocinero entre agaves

El Ojasé del chef Juan Ramón Cárdenas revive una vieja tradición de las cantinas coahuilenses. (Raquel del Castillo)

La guerra americana del vino francés

Francia solicitó a la Unión Europea solidaridad con sus bodegueros frente a nuevos aranceles de Estados Unidos. Por Jessica Kler

Nuevos terroirs y vinos

No vivimos conscientes de las transformaciones de nuestro organismo en el discurrir de las edades y tampoco de muchas...

Hacia fines de octubre se llevó a cabo una exposición de vinos de Castilla y León en el Hotel Intercontinental Presidente. Previamente a la apertura, la sommelier Pilar Meré dirigió una cata de 8 vinos de esa región de España: Castelo de Medina Verdejo 2019, El Galgo 2017, Tinto Gravedad 2017, Tinto Tras La Yesca 2018, Tinto Roa Crianza 2015, Resalte Origen 2015, Casto Pequeño Tempranillo 2015 y Sinforiano Reserva 2014.

Apertura y cata del evento dirigida por Pilar Meré, sommelier.

Castilla y León se destaca como región vitivinícola tanto por razones históricas como por diversidad y calidad en los vinos. ‘’Es una región que se estructura como un gran espacio agrícola salpicado de viñedos, principalmente en torno a la cuenca principal del rio Duero’’, señaló la sommelière. El clima mediterráneo continental, junto a la diversidad de suelos, aporta sus características y da origen a algunos de los vinos más famosos del mundo.

Se cataron 8 vinos de la región de Castilla y León.

Castilla y León incluye diez denominaciones de origen, entre ellas Toro, Ribera del Duero, Cigales y Rueda, así como cuatro Denominaciones de Origen Protegida (DOP) y una indicación Geográfica Protegida (IGP), Vino de la Tierra de Castilla y León. Predomina en tintos la cepa Tempranillo con diferentes nombres (Tinta de Toro, Tinta del País), con alguna que otra excepción como la Mencía en Bierzo. Los blancos más afamados son los de Rueda, elaborados con Verdejo y Sauvignon Blanc, así como los de Godello en Bierzo.

Bigardo 2018. Vino Tinto Experimental con 8 meses de barrica.

En el showroom estuvieron presentes bodegas como Sara Rivera, Castelo de Medina, Veganzones, Bigardo, Bergesio Collezione, algunas históricas y otras de creación más reciente con propuestas innovadoras en el diseño de botellas y etiquetas. El evento convocó a una cantidad importante de profesionales y periodistas gastronómicos y se llevó a cabo con todos los resguardos de la sana distancia.

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Lo más leido

El Brexit del vino

Este 19 de junio se iniciaron oficialmente las negociaciones para la salida del Reino Unido (UK) de la Unión...

Un cocinero entre agaves

Cocinar, ayudar y sobrevivir (2)

Don Leo, mejor Cabernet…

Cocinas Comunitarias (1)

- Anuncio -

También puede interesarte:

- Anuncio -