Medallas de Bruselas

Imperdibles

Highlander en México

Alexis Uribe lleva ya varios años involucrado en el tema del whisky y desde 2016 es el...

El corazón del whisky

El whisky tiene la doble faz de la soledad y el bullicio, eficaz instrumento a la vez de la borrachera social y la dignidad introspectiva.

Jerez, de la incomprensión a la veneración

Su regreso a los escaparates es silencioso y sin pausa: el jerez vuelve al ruedo con un...

El 14 de junio Baudouin Havaux, chairman del Concours Mondial de Bruxelles, entregó personalmente en el Palacio de Bellas Artes las medallas obtenidas por los vinos mexicanos en esa justa, quizá nunca antes tantos en ser galardonados simultáneamente en un evento internacional. Y anunció de paso la realización, en Dolores Hidalgo Guanajuato, del Campeonato de Vinos y Espirituosos “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017”, del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Fueron 18 las etiquetas nacionales que recibieron medallas en el Concurso 2017, 6 de oro y 12 de plata, celebrado en Valladolid, España, del 5 al 7 de mayo. El reconocimiento es aún más meritorio si se tiene en cuenta que durante el evento fueron catados más de 9 mil vinos procedentes de unos 50 países productores, entre ellos España, Francia, Italia, Portugal, Hungría y Estados Unidos. Participaron en las degustaciones 320 catadores.

La ceremonia corrió a cargo del mismo Havaux y de Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato. Recibieron Oro los Casa Grande Chardonnay 2016 y Casa Madero Chardonnay 2016, de Casa Madero, Coahuila; los Zigzag 2014 de Hilo Negro, Casta Tinta Syrah 2014 de Casta de vinos y los Duetto 2011 y Solera Blanco, de Bodegas de Santo Tomás, los cuatro de Baja California.

Las de plata fueron otorgadas a Casa Grande Shiraz 2013, de Casa Madero; Cardón 2014, Casta Blanca 2016 y Casta Negra 2013, de Casta de Vinos; Cuna de Tierra 2014 y Cuna de Tierra Nebbiolo 2014, de Bodegas Vega Manchón; Cabernet Sauvignon Reserva Privada 2013, Nebbiolo Reserva Privada 2013, Petite Sirah 2015 y Sauvignon Blanc 2016, de L.A. Cetto; el Sauvignon Blanc Viña Kristel 2016 de Monte Xanic y el trivarietal 2013 Tierra Adentro (Syrah, Merlot y Tempranillo), de la zacatecana Campo Real, una bodega que ha despuntado fuertemente en los últimos años.

Organizado por el Concours Mondial de Bruxelles en mancuerna con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, el México Selection 2017 será un concurso itinerante dedicado a los vinos y espirituosos nacionales. Después de Guanajuato, en los siguientes años el certamen transitará por diferentes estados, siguiendo una ruta que representa la propagación de la vitis vinífera en México.

Este año el Museo del Vino, en Dolores Hidalgo, será escenario del primer evento, en el que 30 catadores de México y el mundo degustarán a ciegas y juzgarán muestras de todo el país.

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Lo más leido

Cocinar, ayudar y sobrevivir (2)

Los restaurantes han sido duramente afectados por el Covid-19. Algunos supieron sobreponerse con ingenio, generar ingresos y ayudar a su comunidad. Por Raquel del Castillo

Cocinas Comunitarias (1)

Un potente activismo se ha adueñado de las cocinas; frente al Covid, los chefs exploran como lograr que sobrevivan sus restaurantes, guardar los empleos y apoyar a la comunidad. 

Don Leo, mejor Cabernet…

En el concurso francés CIDC 2020, dedicado a la cepa Cabernet Sauvignon, el Gran Reserva 2013 de Don Leo fue consagrado mejor del mundo.

Un cocinero entre agaves

El Ojasé del chef Juan Ramón Cárdenas revive una vieja tradición de las cantinas coahuilenses. (Raquel del Castillo)

El vino en tiempos…(1)

El mundo del vino, México incluido, vive la crisis Covid-19. A Europa llegó tras otro inminente estrago: el Brexit. Primer reportaje de una serie.

- Anuncio -

También puede interesarte:

- Anuncio -