spot_imgspot_img

Comienza 90 y Más, el Salón de los Grandes Vinos Mexicanos

Imperdibles

Inicia 90 y Más, el Salón de los Grandes Vinos Mexicanos, el evento que premia a aquellos que resultaron mejor calificados en la Guía Catadores del Vino Mexicano 2018. El libro, publicado por la editorial Planeta, salió a la venta hacia finales de noviembre 2017, después de un arduo trabajo de cata y redacción que tomó unos 6 meses antes de ver la luz.

El Salón se realiza en el World Trade Center de la Ciudad de México durante los días 11, 12 y 13 de abril, como parte del abanico de actividades gastronómicas que lleva a cabo la Expo Sirha México 2018. En 90 y Más cada bodega invitada tiene un espacio para dar a degustar sus vinos y ofrecerlos en venta a los asistentes a precios especiales.

El año pasado Sirha atrajo a 9,210 visitantes, con un perfil mayoritariamente profesional de Chefs, dueños y gerentes de Restaurantes y Hoteles, directores de Alimentos y Bebidas, sommeliers, bar tenders y directores de compra de autoservicios y tiendas departamentales.

En 2018 Sirha espera la llegada de 12,000 visitantes, entre los cuales, una vez más, predominan chefs, panaderos, reposteros, propietarios de restaurantes… Y, claro está, Sommeliers, bartenders y mixólogos. El Salón incluye actividades que convocan la participación de estas profesiones, como las preliminares americanas del Bocuse d’Or y de la Copa Mundial de Pastelería, cuyas finales se desarrollan en la expo Sirha que se desarrolla en la ciudad de Lyon, Francia, cada dos años.

Otro concurso que convoca a los profesionales es la Copa Sirha de maridaje, que reúne a chefs y sommeliers. La pareja triunfadora es aquella que logra armonizar de manera inequívoca los sabores y aromas de un platillo con los del vino, elegido por el sommelier entre una vasta gama de opciones de los orígs enes más diversos.

En el Salón 90 y Más, entretanto, un puñado de bodegueros llegan con sus mejores vinos para que los asistentes puedan degustarlos y comprarlos a precios especiales. Como el nombre del evento bien lo indica, son etiquetas que van de los 90 a los 97 puntos.

Asisten productores de casi todas las regiones vitivinícolas de México: Baja California, por supuesto, pero también Querétaro, Guanajuato y Coahuila. Profesionales, aficionados, consumidores de a pié, podrán apreciar cómo las diferencias de clima y tierra se expresan y amplifican en vinos originales, marcados por sus diversos climas, alturas y tipos de suelos.

- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Lo más leido

El Brexit del vino

Este 19 de junio se iniciaron oficialmente las negociaciones para la salida del Reino Unido (UK) de la Unión...

Un cocinero entre agaves

Cocinar, ayudar y sobrevivir (2)

Don Leo, mejor Cabernet…

Cocinas Comunitarias (1)

- Anuncio -spot_img

También puede interesarte:

- Anuncio -spot_img