del vino y del buen vivir

Viaje al Vino

Garzón, bodega y viñedos
  Aunque Uruguay produce vinos desde hace tiempo, su imagen vinícola internacional no rebasa parámetros de modestia, acorde con el carácter de un país que no confunde orgullo con ostentaci... Leer más.
Dice la leyenda que el primer viajero en llegar a La Rioja fue Tubal, un nieto de Noé traumatizado por el diluvio. Se internó rio arriba por el Ebro y desembarcó cerca de Logroño prometiéndose encontr... Leer más.
Realidad o leyenda rural (que no urbana) lo cierto es que es usual oír de las 500 cepas portuguesas. No las he contado, pero a medida que entras en contacto con los vinos del país siempre aparece algu... Leer más.
Nació en Nueva York pero su hábitat es California. Sus viñedos están en Russian Valley, Anderson Valley y Sonoma Coast, pero también en Mendoza y ahora en la región Francesa de Cahors. Fue enólogo par... Leer más.
Rodolfo Gerschman Lisboa, Portugal. Para muchos Portugal comienza y termina en Oporto. No para mi. He viajado un par de veces por el país y bastó para saber que cada trozo del camino apunta hacia u... Leer más.
De no estar atado por la camisa de fuerza de la presidencia, el instinto de Donald Trump lo hubiera llevado a pelearle a los pazguatos eslovenos de la región vinícola de Sevnica la brillante idea de l... Leer más.
Récord de exportaciones de vino de EEUU en 2016: 413 millones de litros y 1 620 millones de dólares, anunció el Wine Institute de California. Una bonanza que, temen las empresas, sea erosionada por la... Leer más.
Las reglas del comercio entre Francia y España (o al menos una parte de ellas), pueden verse trastocadas debido al conflicto desatado por la invasión de vinos baratos españoles en el sur del país galo... Leer más.
Los excepcionales viñedos de Conegliano y Valdobbiadene, corazón de la Denominación de Origen Controlada Prosecco, en la región del Véneto, presentaron oficialmente a inicios de febrero el pedido para... Leer más.
La próxima vez que Lady Gaga se enfunde en un vestido de carne y embutidos, quizás lo rocíe con unas gotas de Pinot Grigio. Y es que en simultáneo con su participación en el super bowl, donde entonó e... Leer más.

Páginas