del vino y del buen vivir

Reportajes

Hans Backhoff (Foto Catadores)
No puedo decir exactamente la fecha, porque sucedió hace unos 22 o 23 años y los recuerdos con el tiempo pierden la puntualidad. Era mi primer viaje a Ensenada tras el vino mexicano, que en ese moment... Leer más.
El concepto de Gin Mare gira alrededor del Mediterráneo
Jorge Balbontin es el brand manager de Gin Mare a nivel internacional. Estuvo en México coincidiendo con Gastromixology, un concurso de maridaje de cocteles de Gin Mare y platillos, en el que par... Leer más.
Granos de café tostados
Voy en este momento por el tercer café del día. Es un espresso preparado con la mayor ortodoxia (y fruición): no lleva azúcar ni leche ni nada que altere su sacra esencia de café. Fue recién molido, a... Leer más.
Derrame deliberado de vino
Seguramente el evento no habrá de figurar en las primeras planas de los periódicos como un acto más de terrorismo, pero en cierto sentido lo es: después de algunas acciones preliminares, los llamados... Leer más.
El jerez vuelve al ruedo
Su regreso a los escaparates es silencioso y sin pausa: el jerez vuelve al ruedo con un sesgo “fashion” curioso para una bebida que parecía haber extraviado el camino. En algunas grandes ciudades como... Leer más.
Incertidumbre para el vino europeo
Este 19 de junio se iniciaron oficialmente las negociaciones para la salida del Reino Unido (UK) de la Unión Europea, el ya célebre Brexit, un año después del referéndum celebrado a tal efecto. Pero a... Leer más.
Colección Dalmore
Alexis Uribe lleva ya varios años involucrado en el tema del whisky y desde 2016 es el “Rare whisky brand manager” de los whiskies Dalmore y Jura, un puesto que podría traducirse como “gerente de marc... Leer más.
Caleta en Skye
¿Cómo prefieres imaginártelo? ¿con Frank Sinatra acodado en la barra de un bar (quizá solitario, quizá ligando), en la mano un whisky en vaso old fashion? ¿O como un paisaje de colinas verdes, tan frí... Leer más.
Viñedos de Remírez de Ganuza
El encuentro con Fernando Remírez de Ganuza es esta vez en el café del hotelito que, por encargo del municipio, opera en Samaniego, a escasos 200 metros de la bodega. Es uno de esos días de tímida pri... Leer más.
Rodolfo Gerschman Si armo el rompecabezas del recuerdo sucede esto: extensos sembradíos y modestas moradas campiranas aparecen flanqueando la corriente de agua que brilla con el sol mientras discur... Leer más.

Páginas