del vino y del buen vivir

6 razones por las que La Muestra del Vino tiene que cambiar

  1. Times they are a-changin. El formato del evento ya caducó. Urgen reimaginacion, reingenieria y renacimiento de la muestra, que en teoría tendría que ser la más importante del país.
  2. Se cuentan alrededor de 25 vinícolas afiliadas a provino, sin embargo se tienen contabilizadas cerca de 70 en todo el valle. No somos todos los que estamos ni están todos los que son.
  3. Comunicación, no educación. Quienes asisten tienen poca o nula oportunidad de conocer a los productores. Simplemente porque las condiciones no están dadas para que esto suceda por más salones "educativos" que se quieran tener.
  4. Pareciera que la muestra postula como únicos generadores de la cultura del vino al productor y al consumidor ¿Y los medios, distribuidores, sommeliers, chefs?. ¿No son ellos eslabones vitales de la misma cultura?. En la muestra todos brillan por su ausencia.
  5. All you can drink del Riviera. Aquello se convierte en una bacanal donde finalmente nadie se entera si lo que tomó fue Barbera, Grenache o alguna Tecate de contrabando. ¿Pero lo bailado quien se los quita?

Eso me lleva al punto final. La música. De los ochentas, de los Bee Gees y otras linduras. No hay derecho, digo yo.