del vino y del buen vivir

“Whatever it takes”, celebridad por caridad

Sí las celebridades fueran vinos, tal vez George Clooney sería un Cabernet Sauvignon, Pierce Brosnan un Tempranillo, David Bowie un Shiraz, Coldplay una mezcla de Bobal y Shiraz, Charlize Theron cava y Penélope Cruz un blanco de verdejo y Sauvignon blanc. Ahora esto es una realidad: cada uno de ellos ha cedido su imagen como padrinos de la colección de vinos de Bodegas Vicente Gandía, que destinará el producto de la venta a Casa Caridad de Valencia.

La bodega valenciana fue fundada en 1885 y es parte de la finca familiar Hoya de Cadenas, ubicada en la localidad de Utiel, denominación de origen valenciana a la que está adscrita. Sus vinos se exportan a países como Estados Unidos, Rusia, Japón, China, México e Irlanda.

“Whatever it takes” es el nombre de esta colección vinícola que fue presentada del 21 al 23 de septiembre en Gastrónoma 2013, una feria enfocada a las áreas de hostelería, restauración, alimentación y comercio especializado. Los vinos solidarios nacen del convenio con el proyecto ONG 21st Century Leaders.

El concepto es simple: Las celebridades donaron 30 minutos de su tiempo para el diseño de un pequeño autorretrato y escribir un mensaje de esperanza. El resultado fue plasmado en las etiquetas de la colección. La bodega se ha comprometido a alcanzar un mínimo de 450 mil euros con las ventas. Así, la compañía podrá financiar programas de sustentabilidad, combate a la pobreza, y protección infantil a nivel mundial.

Parte de la recaudación generada en Gastrónoma por la venta de una colección de 6 vinos -3 tintos, un blanco, un rosado y un cava- irá a Casa Caridad. No es la primera acción altruista que realiza la bodega. En África desarrolló proyectos de potabilización de agua, apoyos con medicamentos, construcciones de escuelas y obras de infraestructura.