del vino y del buen vivir

Para brindar entre dos años

El 2015 lanza sus últimos suspiros. Si quieres que el 2016 sea una año lleno de prosperidad, invierte desde el primer segundo, brindando esta Noche Vieja con un champagne de alcurnia y buena calidad. Aquí te recomendamos algunas prestigiosas marcas.

 

Dom Perignon 2006

La vitalidad caracteriza a este Dom Perignon de burbuja muy fina y potente, que forma abundantes cordones. Sus aromas son intensos, frutales, con notas de panadería, tostados, vino viejo y aún algo de frutas, que van de piña y cítricos a un curioso acento de fresa. Muy lleno, potente, con una acidez equilibrada y textura glicerinosa. El final es muy largo y quedan en el matices agradables de cítricas y lías.

97 puntos

 

Krug Brut Grande Cuvée

Color oro y una burbuja muy fina que forma cordones. Gran balance, la acidez en equilibrio y un cierto dulzor que le viene de las lías y el alcohol. De mucho cuerpo, se queda largamente en boca con notas de panadería, tostados, café, miel y cítricos, mientras que en el final asoman níspero y tejocote junto a miel, una nota mineral y humo.

96 puntos

 

Cristal 2007

Cristal, como en este caso, se caracteriza por su extrema elegancia y saber conciliar cuerpo y contundencia. Este 2007 es de un dorado claro, brillante, con una burbuja muy fina y potente que se arremolina en cordones. Sus aromas son de tostados, naranja, café, manzana verde y un toque mineral. El balance es tan notable como su elegancia y el final es largo, con notas de tostados, cítricos, manzana y naranja.

96

 

Louis Roederer Brut Premier

Uno de los assemblages más notable de Roederer, con cualidades poco frecuentes para uno que no es cuvée de prestige y tampoco millesimé. Color oro claro, brillante, con una burbuja fina que forma abundantes cordones. Aromas de tostados de las lías, jazmín y cítricos. Buen cuerpo, acidez en perfecto balance, elegante, con un final largo de naranja y miel.

95 puntos

 

Moet & Chandon 2006 Brut Imperial Millesimé

Color oro, burbuja fina y potente que forma cordones. Fresco a pesar de los años, buena acidez y balance con notas ligeramente dulces de fruta confitada, levaduras, café y una sesgo mineral. Elegante, equilibrado, de buen cuerpo y un final largo en el que persisten notas de cítricos y panadería.

94 puntos

 

Ruinart  Brut

Mucho equilibrio desde el inicio, acidez bien balanceada con el dulzor de la fruta. Su color es de un oro claro, brillante y su burbuja es fina y potente. Gran cuerpo, aromas de tostados, miel, clavel blanco, flor de limón, panadería, lavanda y bizcocho de miel. Final largo de tostados y miel.

94 puntos

 

Bollinger SC

SC quiere decir Special Cuvée y ésta sí lo es. El champagne de James Bond tiene mucho cuerpo, como debe ser, acidez marcada pero en perfecto equilibrio, y notas de tostados de las lías, mantequilla dulce, flores blancas, panadería, piña y manzana verde. Deja largo tiempo en el paladar notas de cítricos y pastelería.

93 puntos