del vino y del buen vivir

Las 15 cosechas de Casa de Piedra

Casa de Piedra nació como un proyecto familiar en 1996, fundado por Hugo D´Acosta con la intención de crear vinos que tuvieran la personalidad del terruño. Cuatro viñedos bajacalifornianos proveen de uva a la bodega: Tempranillo del Valle de San Vicente, Tempranillo y Cabernet Sauvignon de Guadalupe y Chardonnay de San Antonio de las Minas.

Con ésta serán 18 las vendimias de Casa de Piedra y la 2011 es la número 15 en ser liberada. El conjunto conforma un testigo de la sensibilidad enológica de Hugo D´Acosta, enfocada en expresar lo mejor de sus viñedos.

El 15 Cosechas tiene 53 por ciento de Tempranillo y 47 por ciento de Cabernet Sauvignon. Pasó 13 meses en barricas americanas y francesas. Presenta una gran concentración frutal, con aromas de moras, arándano y frambuesa junto a tostado y especias. 

Es un vino de cuerpo, con taninos maduros, suaves, que dejan pasar con franqueza los sabores de la fruta, complejo y elegante. La presentación se llevó a cabo en el Hotel Casa Comtesse, en la Condesa, donde se degustaron todos los productos de Casa de Piedra –aunque el protagonista fue el 15 Cosechas–, acompañados de canapés de la casa. “Es un vino de celebración, pues cumplimos un ciclo de 15 años en el que hemos buscado la expresión de los viñedos que crecen en nuestras tierras”, dijo d’Acosta en el brindis. Toda la producción es de 2 000 botellas, al precio de 2 200 pesos cada una.