del vino y del buen vivir

Johnnie Walker y el porno chic

La semana pasada la marca escocesa de whiskey Johnnie Walker y la Galería Patricia Conde inauguraron una muestra de 30 fotografías de Helmut Newton, propiedad de la colección privada de Francois Tiborelli. Newton es un ícono de la estética “porno chic”, que entre los años setenta y ochenta retrató desnudos femeninos en locaciones que van de lo alucinante a lo cotidiano con la intención de crear historias intrigantes y seductoras.

El evento estuvo aderezado por los cocteles de las etiquetas Black y Double Black de Johnnie Walker, las cuales protagonizan la campaña Bold & Intense Flavour.  Con esta muestra, señaló Galia Sandler, directora comercial de la marca, ésta inaugura una campaña de duración indefinida que habrá de incluir a artistas cuyas creaciones se caractericen por ser, como su enunciado, atrevidas e intensas. “A través de Johnnie Walker y con la cooperación de fotogaleristas mexicanos se traerán colecciones privadas de arte de este tipo nunca antes vistas en México”, enfatizó.

La campaña se inscribe en la creciente tendencia de destilados premium a vincular su imagen con el arte. El año pasado Absolut  Vodka lanzó una edición especial de 4 millones de botellas dedicada al inicio de la relación que estableció desde 1986 con grandes artistas bajo el membrete “Absolut Warhol”. La exposición patrocinada por Johnnie Walker permanecerá abierta al público hasta el 28 de enero.