del vino y del buen vivir

Excepcionales en calidad... y precio

Un lote de unas 2 000 antiguas y costosísimas botellas de vinos de Borgoña, elaboradas por la bodega Maison Bouchard Pere et Fils, fueron rematadas este domingo 4 de septiembre en la casa de subastas Christie's de la ciudad de Hong Kong, informó la agencia de noticias AFP.

Entre las etiquetas subastadas estuvo un Meursault-Charmes blanco añada 1846, que alcanzó la cifra de 15 562 euros, es decir, más de 300 000 pesos mexicanos. Tim Triptree, director del departamento de vinos de Christie's, dijo a la AFP que se trata del vino más antiguo que posee en existencia la bodega francesa.

Todavía más costoso fue el remate de un Montrachet de 1865, que se vendió en 22 636 euros, unos 460 000 pesos. Los compradores de estos vinos no fueron identificados.

"Borgoñas tan antiguos como los presentados hoy son extremadamente escasos, y en esta subasta había 16 botellas del siglo XIX", declaró Triptree a la agencia de noticias al final de la puja. Agregó que las botellas fueron previamente abiertas y reencorchadas nuevamente antes de ser subastadas.

Gilles de Larouzière, propietario de Bouchard Pere et Fils, afirmó a la AFP que la subasta se celebró en Hong Kong debido al "extraordinario entusiasmo” de los coleccionistas asiáticos por los “grandes vinos franceses".

Fundada en 1731, su bodega fue adquirida hace 21 años por la familia Henriot, de Champaña. Actualmente posee una colección de 150 000 botellas antiguas.