del vino y del buen vivir

El vino de Lady Gaga

La próxima vez que Lady Gaga se enfunde en un vestido de carne y embutidos, quizás lo rocíe con unas gotas de Pinot Grigio. Y es que en simultáneo con su participación en el super bowl, donde entonó en velada crítica hacia las medidas migratorias de Donald Trump la rola “This land is your land, this land is my land”, la artista anunció que lanzará su línea de vinos Grigio Girls.

Además de vinos, especificó el portal de noticias TMZ, la línea estará compuesta por una serie de bebidas alcohólicas, como punches y cocteles elaborados con uva. La marca Grigio Girls, agregó el sitio web, está inspirado en una canción homónima del último álbum de la cantante.

Aunque no se conoce todavía la fecha de lanzamiento, ni el estilo de los vinos o el lugar donde serán elaborados, se espera que el proyecto inicie al menos con una etiqueta de Pinot Grigio, cepa ubicua cuyo hábitat cubre, en Italia, desde la provincia de Trieste hasta el Véneto, mientras que en Francia es una de las tres más importantes de la región francesa de Alsacia.

Célebre por su camaleónico look, bizarros shows en vivo y aguerridas declaraciones, las acciones de Lady Gaga –que cuenta con 65 millones de seguidores en Twitter, casi el triple que Trump-, suelen suscitar controversia. La venta de sus vinos, seguramente, habrá de beneficiarse de tamaña popularidad.

La artista se incorpora así a la lista de celebridades con viñedo, bodega y vino propio. Es el caso de Francis Ford Coppola, que hace 30 años adquirió una de las vinícolas más antiguas de California, o el de las súper estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt, cuyo Château Miraval, en el sur de Francia, yace en la incertidumbre tras el sonado divorcio de sus propietarios.