del vino y del buen vivir

Concha y Toro, liderazgo mundial en vinos

Por segundo año consecutivo, la firma vinícola más representativa de Chile, Concha y Toro, fue catalogada como la  “Marca de Vinos Más Poderosa del Mundo” al ocupar el primer puesto del ranking mundial “Power 100 The Most Powerful Wine Brands”, elaborado por la consultora inglesa Intangible Business.

El ranking “Power 100 The Most Powerful Wine Brands” es realizado anualmente por un panel de reconocidos enólogos y catadores independientes, y sus resultados fueron dados a conocer los primeros días de Julio de este año, luego de una rigurosa selección que superó las diez mil marcas de vino.

Para seleccionar a las 100 firmas más influyentes se tomaron en cuenta aspectos como: participación del mercado, alcance mundial, relevancia, crecimiento, calidad, precio y percepción de la marca.

Cabe destacar que dicho ranking presenta otra subcategoría denominada ‘The World's Most Powerful Spirits & Wine Brands', la cual compara diversas marcas de vinos y licores entre sí. Concha y Toro alcanzó la posición N°18 en este rubro, clasificándose entre las primeras veinte a nivel mundial.

La firma vinícola, de hecho, es la casa productora de vinos más grande de Latinoamerica, así como la cuarta en el mundo; posee 74 fincas en 15 valles distintos que abarcan 10.737 hectáreas, distribuidas en Chile, Argentina y Estados Unidos.

Con presencia en 145 países del mundo y más de 30 millones de cajas de vino comercializadas a nivel global, lo cual representa el 35% de las exportaciones totales de la industria vitivinícola del país andino, Concha y Toro alcanza ventas anuales por más de $960 millones de dólares.

Con este reconocimiento, la casa de vinos chilena, fundada en 1883 por Melchor Concha y Toro en los extensos viñedos del Valle del Maipo, se consolida como la marca líder en el mundo en el siempre desafiante arte de la enología.