del vino y del buen vivir

Blog de FernandoPerezCastro

Cabo antes de

"Aquí no importa el precio, lo que nosotros ofrecemos es calidad¨. Daba lo mismo si era en un gran resort o en un Íntimo restaurante italiano de cinco mesas. Una y otra vez esa frase siempre resonaba. Mantra que a fuerza de repetirse había hecho de este destino, para muchos imposible o al menos improbable, un lugar absolutamente excepcional. 

6 razones por las que La Muestra del Vino tiene que cambiar

  1. Times they are a-changin. El formato del evento ya caducó. Urgen reimaginacion, reingenieria y renacimiento de la muestra, que en teoría tendría que ser la más importante del país.
  2. Se cuentan alrededor de 25 vinícolas afiliadas a provino, sin embargo se tienen contabilizadas cerca de 70 en todo el valle. No somos todos los que estamos ni están todos los que son.
  3. Comunicación, no educación. Quienes asisten tienen poca o nula oportunidad de conocer a los productores. Simplemente porque las condiciones no están dadas para que esto suceda por más salones "educativos" que se quieran tener.

Agricultura familiar, la ultima frontera

Justo en medio del verano más intenso del que se tenga registro, con lluvias preocupantemente esporádicas y calores cada vez mas prolongados. Desde la precaria aridez. Es obligatorio, si es que queremos subsistir como especie, hacer una pausa y reflexionar sobre lo imprescindible. La indiferencia no tiene lugar. En este contexto, el tema de la agricultura familiar representa una vuelta al origen, no solo de manera figurativa sino en en un sentido mucho más amplio.